Internacionales

Sábado, 04 de setiembre del 2021

Brasil ofrecerá visa humanitaria a familias afganas que huyeron de los talibanes

La medida resuelve la dificultad que venían enfrentando cientos de ciudadanos en Afganistán interesados en solicitar refugio en el país latinoamericano.




Brasil  ofrecerá visas humanitarias a los afganos que hayan huido de los talibanes;  los interesados podrán tramitar el documento en los consulados brasileños  de Pakistán, IránRusiaTurquía, Catar y Emiratos Árabes Unidos,  naciones que concentran la mayor parte de la emigración afgana.

El benefició, saludado por la comunidad internacional, se oficializó mediante un decreto publicado este viernes por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Justicia, que reglamenta la concesión de visa a los afganos que pretendan viajar a Brasil huyendo de la crisis humanitaria en su país.

Tales visas temporales y de residencia en Brasil serán ofrecidas para "fines de acogida humanitaria a los nacionales afganos, afectados por la situación de grave o inminente inestabilidad institucional", explicó la cancillería brasileña en un comunicado.

La oferta de visas humanitarias resuelve la dificultad que tenían los afganos interesados en solicitar refugio en Brasil, ya que, pese a que el Gobierno brindaba facilidades para la concesión de la residencia, los ciudadanos de Afganistán no podían ingresar al país por falta de visa.

 

 


Temas Relacionados: BrasilRefugioTalibanes

También te puede interesar:

DENGUE