Conmoción en Santiago de Chile. Un hombre, de 31 años, que fue acusado de asesinar a su suegro, un adulto mayor de 71 años, indicó que cometió el crimen tras enterarse que el padre de su esposa había abusado de sus dos hijas, de 5 y 7 años, en varias ocasiones.
Luego que una de las hijas, la mayor, de la pareja confesara que era abusada por su abuelo, la madre decidió denunciar a su progenitor, fue a la comisaría pero su esposo decidió quedarse en la casa, propiedad del adulto mayor, cuidando a las menores.
Luego que su esposa se fue, el hombre aprovechó que su suegro dormía para matarlo a puñaladas. Tras el crimen llamó a su pareja para contarle lo que había hecho, la mujer regresó a la vivienda con varios policías, quienes detuvieron al descontrolado progenitor.
“Carabineros tomó la denuncia y fueron con ella hacia la vivienda, constatando que la persona estaba fallecida (…) (sobre el abuso sexual) las diligencias están siendo desarrolladas por la Fiscalía”, precisó Julio Ceballos, miembro de la Brigada de Homicidios.