Internacionales

Viernes, 03 de setiembre del 2021

Reino Unido: exigen medidas para evitar "infección masiva" de COVID-19 en colegios

Científicos y miembros de comunidad educativa publicaron carta donde critican disposiciones del Ministerio de Educación, afirmando que son insuficientes.




Científicos y miembros de comunidad educativa publicaron carta donde critican disposiciones del Ministerio de Educación, afirmando que son insuficientes. Foto: AFP.


Científicos internacionales y miembros de la comunidad educativa de Reino Unido publicaron este viernes una carta abierta exigiendo medidas para evitar una "infección masiva entre los niños" por la reapertura de los colegios en Inglaterra, en medio de la pandemia COVID-19.

30 investigadores de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, India y Noruega firman la misiva en la revista "British Medical Journal" (BMJ), alertando de que la prevalencia de casos ha aumentado.

Según dicen, la prevalencia hoy es 26 veces mayor que cuando comenzó el curso el año pasado, además de advertir el mayor contagio que representa la variante delta.

CRITICAN AL MINISTRO

"La falta de medidas de mitigación llevará probablemente a una expansión de las infecciones en niños y a un absentismo significativo por enfermedad tanto en los estudiantes como en el personal educativo".

En posición crítica al ministro de Educación, Gavin Williamson, reconocieron la importancia de que las escuelas "permanezcan abiertas", pero alertaron que las medidas tomadas son insuficientes y un riesgo.

Por ello urgieron al que el Ejecutivo ofrezca vacunas a los menores de entre 12 y 15 años, medida que se encuentra en estudio. También exigen regresar al uso obligatorio de mascarillas en alumnos y profesores.

Williamson, por su parte, declaró esta semana a la BBC que los niños tienen derecho a vivir una "experiencia educativa mucho más normal" este curso, y defendió el sistema implementado.

No obstante, el grupo de asesores científicos para emergencias del Gobierno británico (SAGE), señaló como "altamente probable" que suba el nivel de contagios en los colegios a fines de septiembre.


Temas Relacionados: Clases PresencialesColegiosCovid-19EscuelasInglaterraReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE