Se requiere 540 millones de dosis adicionales de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a al menos 60% de la población de las Américas, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instando a donar a los países con dosis excedentes.
"Necesitamos administrar 540 millones de dosis adicionales para garantizar que todos los países de las Américas puedan cubrir al menos el 60% de su población", señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne.
"Instamos a los países de todo el mundo con dosis excedentes contra la COVID-19 a que las compartan rápidamente con nuestra región, donde tendrán un impacto que salvará vidas", agregó en conferencia.
DESPROPORCIONADAMENTE AFECTADA
"La mejor manera de protegerse contra variantes preocupantes, como la variante delta, es asegurarse de que más personas estén completamente vacunadas en todas partes", acotó.
Etienne resaltó que más del 60% de las personas en Canadá, Chile y Uruguay, y más del 50% en Estados Unidos, ya hayan completado el esquema de vacunación, pero lamentó que estos casos sean la excepción.
"Más de un tercio de los países de nuestra región aún tienen que vacunar al 20% de su población. Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor", indicó Etienne.
Advirtió que la región de las Américas sigue siendo "desproporcionadamente" afectada por el COVID-19 con relación al resto del mundo.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000