Internacionales

Jueves, 02 de setiembre del 2021

EEUU: Nueva York declaró emergencia tras inundaciones por restos de huracán Ida

"Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad", dijo el alcalde, Bill de Blasio.




"Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad", dijo el alcalde, Bill de Blasio. Foto: EFE.

 

Nueva York declaró el estado de emergencia luego de que la ciudad estadounidense registrara intensas lluvias y vientos de los restos del huracán Ida, los que causaron graves inundaciones.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una emergencia por inundaciones repentinas en la Gran Manzana.

"Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras", dijo el alcalde Bill de Blasio.

Las estaciones del icónico Metro de Nueva York lucían bajo el agua, mientras las autoridades pidieron a los ciudadanos permanecer a buen recaudo y no salir de sus casas.

Los remanentes de Ida afectaron el noroeste del país. De Blasio y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado.


También te puede interesar:

DENGUE