Internacionales

Martes, 31 de agosto del 2021

Muertos, heridos y millonarios daños dejó a su paso el huracán Ida en Estados Unidos

Las autoridades prevén más víctimas mortales y heridos debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate.

Foto AFP



Al menos cuatro personas murieron en Louisiana y Mississippi (Estados Unidos) tras el paso del huracán Ida, mientras cientos de residentes claman por alimentos y medicinas ya que lo perdieron todo. Los centros de refugio y acogida están repletos.

Dos personas murieron y diez resultaron heridas cerca a la ciudad de Lucedale (Mississippi). Los otros dos fallecidos y más de 40 heridos se registraron  en el centro de  Baton Rouge, la capital de Luisiana, sus identidades no fueron reveladas.

Las autoridades  prevén más víctimas mortales y heridos debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en las zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones y el bloqueo de las carreteras

Ida, que se disipó en las últimas horas a depresión tropical, dejó inundaciones, apagones, áreas completamente aisladas, destrucción de infraestructura y bloqueos viales. Se prevé que la recuperación de las ciudades será a largo plazo.

 

 


Temas Relacionados: EeuuHeridosHuracánIda

También te puede interesar:

DENGUE