Internacionales

Martes, 31 de agosto del 2021

Covid-19: decenas de arrestados dejan nuevas protestas contra el confinamiento en Australia

El país lucha contra un brote de la variante Delta detectado en Sídney a mediados de junio pasado, lo que obligó a confinar el 26 de ese mes a esa ciudad.

Foto EFE



Al menos 130 personas fueron detenidas hoy en la ciudad de Sídney, el epicentro de la tercera ola de Covid-19 en Australia, y otras partes del país por participar en protestas callejeras "silenciosas" contra el confinamiento por un brote de este virus.

Las 70 movilizaciones coordinadas a través de las redes sociales se realizaron frente al Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur, con sede en Sídney, así como en distintos municipios de esta ciudad, según un comunicado de las autoridades.

Estas marchas se dan tras recientes protestas registradas a finales de julio y mediados de agosto pasado que congregaron a miles de personas en Sídney y Melbourne, respectivamente, en los que se produjeron algunos altercados con la Policía.

Australia lucha contra un brote de la variante Delta detectado en Sídney a mediados de junio pasado, que obligó a confinar, el 26 de ese mes, a dicha ciudad y sus comunidades aledañas, y progresivamente a otras partes de Nueva Gales del Sur.

 


Temas Relacionados: AustraliaConfinamientoCovid-19Protestas

También te puede interesar:

DENGUE