Internacionales

Lunes, 30 de agosto del 2021

Colombia: ataque con explosivo contra estación policial deja al menos 14 heridos

"Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas (banca) del mobiliario urbano", confirmó el comandante de la Policía de Cúcuta, Óscar Moreno.

Foto AFP



Las autoridades colombianas investigan el atentado con explosivo ocurrido esta mañana contra una estación policial en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en el que resultaron heridos al menos 12 uniformados y dos civiles.

Según se conoció, varios de los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos en condición grave. Los policías se preparaban como todos los días para iniciar su jornada laboral cuando se produjo el estallido. Se desconoce a los autores del atentado.

"Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas (banca) del mobiliario urbano, ocasionando afectaciones a la parte física de nuestras instalaciones", confirmó el comandante de la Policía de Cúcuta, Óscar Moreno.

En el departamento de Norte de Santander, donde se ubica Cúcuta,  hay fuerte presencia de la guerrilla del ELN, de las disidencias de las FARC y otros grupos criminales que se disputan el control de las siembras de coca y de las rutas del narcotráfico.

 

 


Temas Relacionados: AtentadoColombiaComisaríaPolicía

También te puede interesar:

DENGUE