Internacionales

Sábado, 28 de agosto del 2021

Italia es el país europeo que más personas ha evacuando de Afganistán

Se espera continuar con estos retiros en los próximos días, dijo esta mañana el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi di Maio.

Foto AFP



Con cerca de 5.000 personas evacuadas,  Italia es el país  de la Unión Europea que más ciudadanos ha retirado de Afganistán, se espera continuar con estos traslados en los próximos días, declaró esta mañana el ministro italiano de Asuntos Exteriores.

“Quiero agradecer a todos aquellos que trabajaron estos últimos días en la evacuación de 5.000 afganos. Somos el primer país de la Unión Europea por el número de ciudadanos afganos evacuados”, dijo Luigi di Maio en el aeropuerto de Roma Fiumicino.

“Termina una primera fase pero comienza ahora la más difícil. Una segunda fase en la que nuestro imperativo es no abandonar al pueblo afgano, a las mujeres afganas, a los jóvenes, a todos aquellos que manifestaron un deseo de evolución, de cambio”, añadió.

Italia era, junto a EEUU, Turquía, Reino Unido y Alemania, uno de los países más implicados en la operación “Apoyo Decidido” de la OTAN que entrenaba  a las fuerzas de seguridad afganas, ahora los talibanes buscan a esos colaboradores para aniquilarlos.

 

 


Temas Relacionados: AfganistánAtentadoRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE