Internacionales

Jueves, 26 de agosto del 2021

Doble atentado cerca del aeropuerto de Kabul deja más de 60 muertos y 140 heridos

Las víctimas son, en su mayoría, parte de la multitud que buscaba subir a uno de los vuelos de evacuación, mientras aún sigue la alerta por posibles nuevos ataques.

Foto: AFP.



El doble atentado ocurrido hoy en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul (Afganistán) ha dejado más de 60 muertos y 140 heridos, según informaron fuentes oficiales. Las víctimas son, en su mayoría, parte de la multitud que buscaba subir a uno de los vuelos de evacuación, mientras aún sigue la alerta por posibles nuevos ataques.

Fuentes oficiales indicaron a Efe, en condición de anonimato, que la mayoría de los heridos que reciben atención médica en este momento "se encuentra en estado crítico", por lo que el número de muertos podría aumentar. El total de víctimas aún es incierto con nuevos pacientes y cuerpos siendo trasladados a los hospitales de Kabul.

EI REINVIDICA ATAQUE

Tras conocerse sobre el atentado, la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, informó en Twitter que había recibido al menos 60 personas heridas, lo cual generó el colapso de sus instalaciones. El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (El), según un comunicado de la agencia de los radicales, Amaq.


Temas Relacionados: AfganistánAtentadoGrupo YihadistaKabulMuertos

También te puede interesar:

DENGUE