Internacionales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

FIFA pide "solidaridad" a Premier League y LaLiga para ceder a jugadores en Eliminatorias

El presidente del órgano máximo del fútbol se pronunció ante negativa de liberar a futbolistas de países en 'lista roja' de la COVID-19.




El presidente del órgano máximo del fútbol se pronunció ante negativa de liberar a futbolistas de países en 'lista roja' de la COVID-19. Foto: medios digitales.

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió "solidaridad" a los clubes de la Premier League y LaLiga para que hagan "lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial", sin poner trabas para ceder a sus jugadores para los próximos partidos de sus selecciones nacionales, lo que considera "de suma urgencia e importancia".

"Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta".

Como se sabe, los clubes de la Premier League se niegan a ceder a los futbolistas para las Eliminatorias Qatar 2022. LaLiga indicó que apoyará a los equipos que decidan tomar la misma medida. La medida complica la participación de muchos convocados de selecciones sudamericanas.

CUENTA REGRESIVA

Infantino indicó que se contactó por escrito con el primer ministro británico, Boris Johnson, para tratar sobre los periodos de cuarentena que deben cumplir los jugadores que vuelvan a Inglaterra desde países de la 'lista roja', por la COVID-19.

"Le he solicitado que no se les prive de la oportunidad de representar a sus países (...) He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020".

"Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la COVID-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA", acotó a ocho días de las Eliminatorias.


Temas Relacionados: Eliminatorias Qatar 2022FifaLaligaPremier League

También te puede interesar:

DENGUE