Internacionales

Martes, 24 de agosto del 2021

Afganistán: mujeres, menores y población vulnerable serán recibidos en Colombia

Presidente Guillermo Lasso confirmó la noticia de acogida a refugiados y afirmó que medida será temporal.




Presidente Guillermo Lasso confirmó la noticia y afirmó que medida será temporal. Foto: AFP.

 

Ecuador recibirá a un grupo de refugiados afganos según un acuerdo con los Estados Unidos, que se encargará de los gastos, y también en una muestra de solidaridad y apoyo ante la crisis en Afganistán.

Según reportaron medios internacionales, el presidente Guillermo Lasso, actualmente en México, confirmó la noticia a través de Twitter, afirmando que la medida será "temporal".

"Brindaremos ayuda humanitaria a familias afganas, víctimas del conflicto. Ecuador recibirá temporalmente a afganos en tránsito a Estados Unidos, como parte de un acuerdo de cooperación internacional para garantizar su seguridad y protección", escribió.

APOYO INTERNACIONAL

La Secretaría de Comunicación adjuntó un comunicado donde indica que Lasso "demuestra el apoyo del 'Gobierno del Encuentro' (como se autodenomina) a la comunidad internacional".

La asistencia humanitaria se brindará "principalmente a mujeres, menores de edad y población vulnerable" y será canalizada a través de las oficinas consulares ecuatorianas. 

Colombia ya alberga en su territorio a unos 60 000 refugiados, principalmente del conflicto en Colombia, así como a más de 450 000 venezolanos que llegaron en los últimos años, indicó EFE.


Temas Relacionados: AfganistánEcuadorEstados UnidosRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE