Internacionales

Martes, 24 de agosto del 2021

Venezuela: el 86.9% de adultos mayores vive en situación de pobreza, reveló estudio

Actualmente la pensión de los adultos mayores en Venezuela no supera los 5 dólares mensuales, según la ONG Convite.




El 86.9 % de los adultos mayores en Venezuela vive en situación de pobreza, así lo reveló un estudio de la ONG Convite, dedicada a la promoción de derechos sociales, al presentar su informe anual sobre el acceso a la salud y el envejecimiento poblacional en el país.

Los investigadores explicaron que el año pasado la ONG inició un estudio en el que entrevistaron a 1.202 personas mayores en el país y se encontraron “datos alarmantes”, como que el 42 % de las personas indica haber tenido que reducir sus porciones de comida.

De esas más de 1.202, el 20 % señaló que come carne solo una vez cada 15 días. Mientras que solo el 9 % de los encuestados dijo que logra cubrir su requerimiento básico.

Los altos costos de los alimentos en Venezuela fueron parte de los comentarios de los encuestados, pues la pensión de los adultos mayores en este país no supera los 5 dólares mensuales. Ante esta situación precaria, muchos de los adultos mayores de Venezuela tienen problemas para acceder a medicamentos para tratar enfermedades comunes, como hipertensión o diabetes.

El informe también indicó que el índice de escasez de medicinas, que llevan viviendo desde 2016 por las restricciones sobre la industria farmacéutica, se ubicó en 43.6% para hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias agudas, diarreas, depresiones y convulsiones.

Con esta crisis, la Organización de los Estados Americanos (OEA) estima que actualmente el 96% de la población venezolana vive en pobreza o pobreza extrema. Según la OEAla situación también podría generar un éxodo de migrantes y refugiados nunca antes visto que pasaría de los 5,6 millones hasta 7 millones para el primer trimestre de 2022.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCrisisOeaPobrezaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE