Internacionales

Martes, 24 de agosto del 2021

Haití: autoridades policiales presentan plan para evitar saqueos en la ayuda humanitaria

Según el último balance oficial de Protección Civil hay 2.207 fallecidos como consecuencia del terremoto. Además, el organismo ha dado cuenta de 344 personas desaparecidas y 12.268 personas heridas.




La Policía de Haití presentó un plan para asegurar el traslado de ayuda humanitaria destinada a las víctimas del terremoto que afectó hace dos semanas al país y que ha dejado más de 2.000 muertos y 12.000 heridos.

Se informó sobre la creación de un comité cuya principal misión es "coordinar, en materia de seguridad, la ayuda humanitaria destinada al extremo sur del país" y se pidió a la población denunciar casos de secuestro y otros delitos que afectan a esta ayuda que miles de personas están esperando.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitó este lunes 15 millones de dólares (unos 12,7 millones de euros) para cubrir las necesidades "críticas" de los afectados por el terremoto en Haití mientras que el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, destacó la visita de varios representantes en el país para evaluar la situación.

RESCATADOS

Un total de 24 personas, incluidos cuatro menores de edad, han sido rescatadas con vida en las últimas horas de entre los escombros. "Un equipo de rescate llegó a 24 personas, incluidos 4 niños, que habían quedado atrapadas en Makaya Peak desde el terremoto del 14 de agosto", informó Protección Civil haitiana en un mensaje publicado en Twitter.

Según el último balance oficial de Protección Civil hay 2.207 fallecidos como consecuencia del terremoto. Además, el organismo ha dado cuenta de 344 personas desaparecidas y 12.268 personas heridas. En cuanto a los daños materiales, se han contabilizado 52.923 casas destruidas y 77.006 casas dañadas.


Temas Relacionados: Ayuda HumanitariaHaitíPolicíaSaqueosTerremoto 2007

También te puede interesar:

DENGUE