Internacionales

Sábado, 21 de agosto del 2021

Australia: cientos de detenidos tras violentas protestas contra el confinamiento por Covid-19

El país enfrenta un repunte de casos de coronavirus desde junio, debido a la variante delta, por ello las autoridades han impuesto severas restricciones.

Foto AFP



Cientos de personas fueron detenidas hoy,  tras violentas protestas en distintas ciudades de Australia, contra el confinamiento y medidas sanitarias ordenadas por las autoridades, por el repunte de casos Covid-19 desde junio, por la llegada de la variante delta.

Una de las protestas ocurrió en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se  registró 825 infecciones -un récord para todo el país- un día después que las autoridades ampliaran hasta septiembre el confinamiento vigente en su capital, Sídney, desde junio.

Cientos de personas también se movilizaron en la ciudad de Melbourne, en el estado de Victoria, que decretó el confinamiento en todo su territorio para tratar de contener un creciente brote de Covid-19. En muchos tramos de la marcha la policía se vio desbordada.

También hubo informaciones de multitudinarias manifestaciones en la ciudad de Brisbane. Siete agentes resultaron heridos de distinta consideración, y más de 300 personas fueron arrestadas en la protesta "violenta e ilegal", indicó la policía en un comunicado.

 

 


Temas Relacionados: AustraliaConfinamientoCoronavirusProtestas

También te puede interesar:

DENGUE