Internacionales

Sábado, 21 de agosto del 2021

Bolivia: Fiscalía presentó acusación por "genocidio" contra ex presidenta Jeanine Áñez

La acusación se emitió por sucesos ocurridos en la localidad de Sacaba en Cochabamba y el barrio de Senkata en 2019, que dejaron alrededor de 20 muertos.

Fuente: EFE



El último viernes, la Fiscalía boliviana presentó un requerimiento acusatorio contra la ex jefa de Estado de Bolivia, Jeanine Áñez para iniciar juicio de responsabilidades por las muertes en dos regiones del país en la crisis de 2019.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, explicó que le MP presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia un requerimiento acusatorio en contra Áñez por las muertes ocurridas en la localidad de Sacaba en Cochabamba y el barrio de Senkata en El Alto, en la crisis política y social de 2019.

Los hechos están calificados “provisionalmente como genocidio, lesiones graves y leves, y lesión seguida de muerte” que provocaron el fallecimiento de 20 personas, indicó Lanchipa.

Asimismo, prosiguió indicando que “a la brevedad posible” se ponga en conocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional esa información para “la autorización del juzgamiento” contra Áñez, quien cumple su detención preventiva en una cárcel en La Paz por otro caso denominado “golpe de Estado”.


Temas Relacionados: BoliviaGenocidioJeanine Áñez

También te puede interesar:

DENGUE