Internacionales

Viernes, 20 de agosto del 2021

COVID-19: Alemania declara oficialmente iniciada la cuarta ola de la pandemia

Instituto Robert Koch señaló que descenso de casos se detuvo y contagios han vuelto a subir desde principios de julio.




Instituto Robert Koch señaló que descenso de casos se detuvo y contagios han vuelto a subir desde principios de julio. Foto: medios digitales.


Alemania dio oficialmente por iniciada la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19, de acuerdo a datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. La incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100 000 habitantes frente a 44,2 ayer y 30,1 hace una semana, reportó la agencia EFE.

En su informe semanal, el RKI precisó que el descenso observado entre finales de abril y finales de junio paró y los contagios vuelven a subir desde principios de julio.

"Crecen así notablemente más pronto y con mayor rapidez que el año pasado, cuando sólo en octubre se alcanzaron incidencias comparables", señalan.

JÓVENES SON LOS MÁS AFECTADOS

El porcentaje de pruebas con resultado positivo de los test PCR realizados en los laboratorios sigue aumentando y entre el 9 y el 15 de agosto ascendía al 6%, frente al 4% la semana anterior.

Los más jóvenes son los grupos de edad más afectados. Los porcentajes de positivos aquí son con diferencia los más elevados. 

La cifra de hospitalizados también está volviendo a aumentar, la mayoría entre los 35 y 59 años. La variante delta es la predominante en el país y responsable de hasta el 99% de los contagios.


Temas Relacionados: AlemaniaContagiosCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE