Internacionales

Jueves, 19 de agosto del 2021

Israel levantó restricciones de donación de sangre para homosexuales varones

Hasta ahora, solo podían ser donadores si mantenían un año de abstinencia sexual.




Hasta ahora, solo podían ser donadores si mantenían un año de abstinencia sexual. Foto: medios digitales.

 

En línea con varios países occidentales como Reino Unido y Francia, este jueves Israel anunció el levantamiento de restricciones de donación de sangre que regían específicamente para hombres homosexuales.

Desde el 1 de octubre, solo las personas que "tengan relaciones sexuales de alto riesgo con un nuevo o varios compañeros" en los tres meses precedentes tendrá prohibido donar sangre, sin distinguir orientación.

Los homosexuales hasta ahora solo podían donar tras un año de abstinencia sexual, prohibición que "era un vestigio de un estereotipo perteneciente al pasado", señaló el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, también declaradamente homosexual.

Los hombres homosexuales hasta ahora también podían congelar el plasma de su sangre durante cuatro meses, para asegurar que no tuviera "enfermedades transmisibles", según la Magen David Adom o Cruz Roja israelí.

La asociación para la igualdad de personas LGBTQ en Israel saludó una decisión "histórica para la comunidad del orgullo y para la sociedad israelí en la vía de la igualdad".


Temas Relacionados: Comunidad GayDonación De SangreHomosexualesIsraelLgbt

También te puede interesar:

DENGUE