Internacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Canadá no reconocerá al gobierno talibán, anuncia primer ministro

Justin Trudeau indicó que según leyes canadienses, se trata de una "organización terrorista" y exigió que garanticen libre acceso a aeropuerto de Kabul, donde fuerza aérea sigue la evacuación.




Justin Trudeau indicó que según leyes canadienses, se trata de una "organización terrorista" y exigió que garanticen libre acceso a aeropuerto de Kabul, donde fuerza aérea sigue la evacuación. Foto: medios digitales.

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló el martes que Ottawa no reconocerá al gobierno de los talibanes en Afganistán, pues considera al grupo una "organización terrorista".

En diálogo con la prensa, Trudeau exigió a los insurgentes que garanticen el libre acceso al aeropuerto de Kabul y recordó que ellos han reemplazado "por la fuerza" a un gobierno elegido democráticamente.

Por ello, según las leyes canadienses, son "una organización terrorista". Trudeau añadió que el objetivo de las autoridades de su país es la salida de Afganistán de quienes temen por su seguridad.

EVACUACIÓN DEL PAÍS

El pasado viernes, Canadá anunció que concederá refugio a unos 20 000 afganos, mayormente personas cuya vida corre peligro por el colapso del gobierno.

También había anunciado que permitirá emigrar al país a miles de traductores y otro personal afgano, junto con sus familias, que desde 2001 han colaborado con las fuerzas militares y diplomáticos canadienses.

Ayer, Trudeau reveló que la fuerza aérea canadiense había evacuado de Afganistán 34 diplomáticos y siete personas de otros países (dos diplomáticos extranjeros y cinco trabajadores de la OTAN).

Al menos otros dos vuelos con canadienses repatriados y refugiados afganos llegaron a Canadá el lunes.


Temas Relacionados: AfganistánCanadáJustin TrudeauTalibanes

También te puede interesar:

DENGUE