Internacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Afganistán: talibanes reprimen con disparos manifestación por la bandera tricolor

Imágenes muestran caos y terror desatados. Otras manifestaciones en el país también pedían no sustituir la bandera por símbolo talibán.




Imágenes muestran caos y terror desatados. Otras manifestaciones en el país también pedían no sustituir la bandera por símbolo talibán. Foto: agencia Pajhwok.

 

Los talibanes reprimieron este miércoles una multitudinaria protesta a favor de la bandera tricolor afgana y en contra de que esta sea sustituida por la bandera blanca con la declaración de fé islámica ('Shahada'), informaron medios internacionales.

Las protestas ocurrieron por la mañana en Jalalabad, capital de la provincia de Nangahar, una de las últimas ciudades en caer en manos de los insurgentes.

"Los talibanes han disparado contra los manifestantes y han golpeado a algunos reporteros gráficos", informó en Twitter la agencia de noticias afgana Pajhwok.

IMÁGENES DE TERROR

Un primer video mostraba a la multitud realizando cánticos y recorriendo las calles de la ciudad, mientras el segundo muestra el caos, con disparos aparentemente al aire de los talibanes, y hombres llorando en una vivienda.

Durante la jornada también se realizaron manifestaciones por la bandera en otras ciudades del país como Khost, en el este. 

Luego de que los talibanes tomaran Kabul el domingo, había llamado la atención que en un principio mantuvieran la bandera tricolor. El gesto era importante para la población de la capital.

En gran parte del país los talibanes habían arriado el pabellón nacional para izar en su lugar la bandera blanca.

"La bandera ha sido el símbolo de identidad para los afganos durante las últimas dos décadas, espero que los talibanes no la cambien y bajen esta bandera, millones de afganos la aman de corazón", decía a EFE un ciudadano kabulí.


Temas Relacionados: AfganistánManifestacionesRepresiónTalibanesViolencia

También te puede interesar:

DENGUE