Internacionales

Miércoles, 18 de agosto del 2021

Papa Francisco insta a Latinoamérica a vacunarse como un "acto de amor"

En la misiva, transmitida por Facebook, YouTube y Telemundo, el máximo representante de la Iglesia Católica instó a que cada uno aporte "su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor".




El papa Francisco hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 "es un acto de amor. Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19," expresó el pontífice en un mensaje para la iniciativa estadounidense "It's Up to You" (De ti depende).

Explicó que "las dosis traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros". El máximo representante de la Iglesia Católica participó en una campaña dirigida a fomentar la confianza en los inmunizantes contra el coronavirus, junto a arzobispos y cardenales de América Latina.

En el mensaje también aparecen el arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), José Horacio Gómez Velasco; los cardenales mexicano Carlos Aguiar Retes; hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga; brasileño Cláudio Hummes; salvadoreño Gregorio Rosa Chávez y el arzobispo de Trujillo (Perú) Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

CAMPAÑA “DE TI DEPENDE”

El Santo Padre se unió a la campaña “De Ti Depende” del Ad Council y COVID Collaborative para inspirar confianza en las vacunas. Francisco, quien recibió las dosis el pasado febrero, afirmó que "vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor".


Temas Relacionados: Covid-19Papa FranciscoVacunas

También te puede interesar:

DENGUE