La Fuerza Aérea de Estados Unidos indicó hoy que efectivos de su país descubrieron “restos humanos” en el tren de aterrizaje del avión militar asediado el último lunes en el aeropuerto de Kabul por cientos de afganos aterrados por el ascenso de los talibanes. Por ello, la institución señaló que abrió una investigación del hecho.
La Fuerza Aérea revisará los videos subidos en las redes sociales de un avión de transporte C-17, al cual cientos de personas persiguieron para tratar de aferrarse desesperadamente a sus alas o sus ruedas. Incluso, otra grabación mostró a la misma aeronave sobrevolando la capital de Afganistán y lo que parecían ser dos personas cayendo al vacío.
“La investigación será exhaustiva para permitirnos obtener todos los hechos sobre este trágico incidente”, subrayó la portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Ann Stefanek. Además, no dio un balance de víctimas en la instancia de partida del avión ni confirmó la noticia de que una persona fue aplastada bajo las ruedas antes del despegue.