Internacionales

Martes, 17 de agosto del 2021

Estados Unidos anunció 500 millones de dólares para ayudar a los refugiados afganos

La Casa Blanca anunció que dará asistencia a los migrantes y refugiados a través de sus agencias gubernamentales, como la Agencia para el Desarrollo Internacional.

Foto: Wakil Kohsar



El lunes, Estados Unidos anunció 500 millones de dólares en ayuda para los refugiados y migrantes que tengan que huir de Afganistán después de que los talibanes tomaran el control de Kabul.

A través de un comunicado, la Casa Blanca reveló que el presidente estadounidense, Joe Biden decidió sacar 500 millones de dólares que tiene disponible en un fondo de emergencia y destinarlos a atender la inesperada y urgente necesidad de los afganos.

Además, informaron que Washington dará asistencia a los migrantes y refugiados a través de sus agencias gubernamentales, como la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

También ofrecerá esos fondos de manera bilateral a aquellos países que acojan a los afganos, así como a grupos humanitarios y organizaciones internacionales.

 

TALIBANES TOMARON EL CONTROL DE KABUL

El último domingo, los talibanes tomaron el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, y con casi todas las provincias bajo su control.

Esta situación ha hecho que miles de civiles acudan al aeropuerto de Kabul con la esperanza de poder salir en algunos de los vuelos militares que EE.UU ha organizado para evacuar a su personal diplomático y el de sus aliados. La desesperación llegó tan lejos que centenares de afganos han intentado huir agarrándose a un avión militar de Estados Unidos, cuando iba a despegar.

 


Temas Relacionados: AfganistánBonoEstados UnidosKabul

También te puede interesar:

DENGUE