Internacionales

Lunes, 16 de agosto del 2021

Caos en Afganistán: Joe Biden enviará otros mil soldados con lo que sumarán 7 mil

Estados Unidos busca unir esfuerzos para la evacuación de estadounidenses y empleados locales de Kabul, tras la toma de la capital afgana.

Las autoridades norteamericanas se reunieron para tratar sobre la evacuación de Afganistán, tras toma del poder de los talibanes. Foto referencial.



Ante el caos y desorden que vive hoy Afganistán, luego que los talibanes tomarán el poder, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el envío de mil soldados norteamericanos a Afganistán, con lo que el número de militares subirá a 7 mil.

Así lo anunció el portavoz del Pentágono, John Kirby a los medios de comunicación norteamericano. Estados Unidos busca unir esfuerzos para la evacuación de estadounidenses y empleados locales de Kabul, tras la toma de la capital afgana por los talibanes.

Según un comunicado de la Casa Blanca, las autoridades norteamericanas se reunieron para tratar sobre la retirada de dicho país, en el que se estima ayudar a que los afganos que han colaborado con ellos también sean evacuados junto a sus familiares.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: AfganistànJoe BidenTalibanes

También te puede interesar:

DENGUE