Internacionales

Sábado, 14 de agosto del 2021

Haití: terremoto de magnitud 7,2 habría dejado al menos 227 muertos

El primer ministro Ariel Henry, ha dado orden de movilizar por completo todos los recursos del Gobierno para ayudar a las víctimas y solicitó la cooperación de la población.




Foto BBC

Un  gran terremoto sacudió esta mañana el sur de Haití, el movimiento telúrico se sintió por todo el Caribe, inmediatamente la gente huyó de sus hogares buscando zonas altas por temor a un tsunami. Al menos 227 personas murieron a causa del sismo de acuerdo con un nuevo balance de Protección Civil.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha dado orden de movilizar por completo "todos los recursos" del Gobierno  para ayudar a las cientos de víctimas y solicitó la cooperación solidaria de la población para salvar esta nueva tragedia que azota la nación. Con este fin, ha anunciado que declarará el estado de urgencia.

Los reportes locales señalan muchas infraestructuras destruidas (casas, edificios, hospitales, colegios, sedes gubernamentales y municipales, etc.) en la zona conocida como el Gran Sur, que reúne a cuatro departamentos del país. También se registraron varios fallecidos, heridos y desaparecidos en este sector aunque aún sin cifras concretas.

Esta mañana, un terremoto de magnitud 7,2 ( que también se sintió en República Dominicana, Cuba y Jamaica) se registró al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

 

 

 


Temas Relacionados: HaitíMuertosTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE