Internacionales

Sábado, 07 de agosto del 2021

Japón: ataque con cuchillo en un tren deja al menos nueve pasajeros heridos

Según primeras informaciones, el suceso se registró en la línea ferroviaria de Odakyu, distrito Setagaya, en Tokio, el agresor fue capturado horas después.

Foto RPP



Al menos nueve personas resultaron heridas anoche, una de ellas de gravedad, luego de que un hombre con un arma blanca atacara a los pasajeros que viajaban en un tren de una de las líneas ferroviarias de Tokio.

El suceso tuvo lugar en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen, distrito de Setagaya, al norte de la ciudad de Tokio,  la capital nipona  que por estos días acoge los Juegos Olímpicos.

Según testigos, el atacante, de 36 años,  blandió un cuchillo y comenzó a atacar a los pasajeros antes de abandonar el arma y huir. Fue detenido horas después, gracias a una llamada anónima,  en una tienda.

 

AUMENTAN SEGURIDAD EN ESTACIONES

 

Tras el ataque, se incrementó  la presencia de la policía en las estaciones de tren, sobre todo en las zonas próximas a las sedes que acogen eventos deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La cita olímpica se cerrará este domingo con una ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

 

 


Temas Relacionados: AtaqueDesvío VehicularJapón

También te puede interesar:

DENGUE