Internacionales

Sábado, 31 de julio del 2021

Francia: más de 200 mil personas protestan contra medidas anticovid de presidente Macron

Pese a manifestaciones, el Ejecutivo mantiene su plan basado en dos ejes, el certificado sanitario para el acceso a lugares públicos y la obligación de vacunarse al personal clínico.

Foto EFE



Por tercer sábado consecutivo, miles de personas protestaron en todo Francia contra las medidas anticovid propuestas y aprobadas por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, para contener la nueva ola de la pandemia.

Según los datos revelados por el Ministerio del Interior, más de 204 000 personas se manifestaron en distintas ciudades del país, frente a las 161 000 de la semana anterior o las 110 000 del pasado día 17.

Fue de nuevo en la ciudad de París donde se realizaron las marchas más numerosas, con unas 35 000 personas, y también las más tensas, puesto que provocaron algunos roces con las fuerzas del orden, que afortunadamente no llegó a mayores.

 

GOBIERNO SIGUE FIRME EN SUS MEDIDAS

 

Pese a las masivas manifestaciones, el Ejecutivo mantiene su plan anticovid ante  la nueva ola, basado en dos ejes, el certificado sanitario para el acceso a la mayor parte de los lugares públicos y la obligación de vacunarse al personal clínico.

Las medidas, que también fueron aprobadas  por el Poder Legislativo, tras un amplio y acalorado debate, el pasado lunes,  deberán ser revisadas el próximo jueves por el Consejo Constitucional, antes de entrar en vigor el próximo día 9.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusFranciaMarchasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE