Internacionales

Jueves, 22 de julio del 2021

EEUU impone sanciones a Cuba y Biden asegura que este es “solo el comienzo”

Presidente norteamericano señaló que su Gobierno seguirá aplicando restricciones contundentes por la “opresión del pueblo cubano”.




Tal como se había anunciado, el Gobierno de Estados Unidos aplicará restricciones contundentes a Cuba por la represión durante las protestas del pasado 11 de julio, y este jueves sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como "avispas negras" o "boinas negras".

Al respecto, el mandatario norteamericano Joe Biden señaló que estas medidas aplicadas a autoridades cubanas son "solo el comienzo", y que seguirá aplicando restricciones por la "opresión del pueblo".

"Estados Unidos apoya a los valientes cubanos que han salido a las calles para oponerse a 62 años de represión bajo un régimen comunista", afirma Biden en un comunicado.

Asimismo, el mandatario estadounidense se comprometió a trabajar internacionalmente, incluido con la Organización de los Estados Americanos (OEA), para "presionar al régimen para que libere de inmediato a los presos políticos detenidos injustamente, restablezca el acceso a internet y permita que los cubanos disfruten de sus derechos fundamentales".


Temas Relacionados: CubaEstados UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE