Internacionales

Miércoles, 21 de julio del 2021

COVID: casos podrían llegar a 200 millones a nivel global en agosto, advierte OMS

OMS advirtió que variantes como la Delta, relajación de medidas y cantidad de personas sin acceso a vacunación contribuyen al aumento de contagios.




OMS advirtió que variantes como la Delta, relajación de medidas y cantidad de personas sin acceso a vacunación contribuyen al aumento de contagios. Foto: medios digitales/Panamericana.

 

En su último informe epidemiológico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que el número de contagios globales de coronavirus podría llegar a los 200 millones en las próximas tres semanas si se mantiene el actual ritmo ascendente.

Según se informó, del 12 al 18 de julio los contagios globales aumentaron un 12%, con más de 3,4 millones de casos, es decir, casi medio millón más por día, mientras que la cantidad de muertes se mantuvo estable.

En la última semana se registraron 57.000 muertes por COVID-19 y alrededor de 100.000 contagios diarios más que la semana anterior, para un total de más de 190 millones de casos y 4 millones de fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

AUMENTAN LOS CONTAGIOS

Todas las regiones menos América y África reportaron un aumento en los contagios. Con respecto al número de muertes, Europa y África registraron cantidades similares a la semana anterior. El sur y este de Asia registraron aumentos de un 12% y 10%.

En la última semana, los países que registraron mayores cantidades de contagios fueron Indonesia, Reino Unido, Brasil, India y Estados Unidos.

Según la OMS, el aumento de contagios se debe a la circulación de variantes más transmisibles como la Delta, ya identificada en 124 países, así como la relajación de medidas sanitarias, aumento de reuniones y gran cantidad de personas aún sin acceso a la vacuna.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE