Internacionales

Sábado, 17 de julio del 2021

Tokio 2020: detectan primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica

El caso eleva a quince (15) el número de personas que dieron positivo entre los 15.000 deportistas, delegaciones olímpicas y periodistas llegados a Japón desde el 1 de julio.




A una semana de su inauguración, los Juegos Olímpicos de Tokio reportaron el primer caso positivo de coronavirus en la Villa Olímpica, así lo informaron este sábado los organizadores, quienes expresaron tranquilidad ya que garantizaron la eficacia de las drásticas medidas aplicadas para frenar la propagación del virus.

El caso eleva a quince (15) el número de personas que dieron positivo entre los 15.000 deportistas, delegaciones olímpicas y periodistas llegados a Japón desde el 1 de julio, considerándose una "tasa muy baja" ya que representa el 0,1%, según lo explicó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Según detallaron se trataría de una persona extranjera, de la que no se sabe si estaba vacunada o no contra la Covid-19 y no se ofrecieron mayores detalles.

Como se recuerda los Juegos de Tokio fueron aplazados un año a causa de la pandemia y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Los organizadores pusieron en marcha estrictas medidas sanitarias para que pudiera tener lugar la cita planetaria.


También te puede interesar:

DENGUE