Internacionales

Viernes, 16 de julio del 2021

Joe Biden: Redes sociales están matando gente con desinformación sobre la Covid-19

El grupo de Mark Zuckerberg se defendió afirmando haber retirado ya "más de 18 millones de piezas de desinformación sobre el coronavirus.




Esta tarde, el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que las plataformas de redes sociales donde circula desinformación sobre la Covid-19 y  las  vacunas "están matando gente", esta declaración llega tras la alerta sobre la pandemia de los “no vacunados”, personas que se niegan a inmunizarse.

Consultado por los periodistas sobre cuál era su mensaje a grupos como  Facebook, el mandatario dijo: "Están matando gente (…) La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados. Están matando gente", indicó antes de partir de la Casa Blanca en un helicóptero.

El gobierno de Joe Biden ha endurecido su tono esta semana contra las grandes empresas tecnológicas, pidiéndoles que luchen más contra la información falsa sobre las vacunas contra la Covid-19, que los mensajes peligrosos sean borrados más rápido, etc. Los nuevos infectados en EEUU son los que no se han vacunado.

El grupo de Mark Zuckerberg se defendió afirmando haber retirado ya "más de 18 millones de piezas de desinformación sobre la Covid-19" y "distribuido a más de 2.000 millones de personas información confiable sobre el coronavirus  y las vacunas", informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusJoe BidenVacunas

También te puede interesar:

DENGUE