Internacionales

Viernes, 16 de julio del 2021

Olimpiadas Tokio 2020: preocupación entre los organizadores por desaparición de atleta ugandés

Se trata del levantador de pesas Julius Ssekitoleko, de 20 años, que no se presentó hoy al test diario anticovid.

Foto EFE



Un atleta olímpico de Uganda fue declarado desparecido tras constatarse que no se encontraba en el hotel de la ciudad japonesa de Izumisano, que alberga a la delegación ugandesa. Se trata del levantador de pesas Julius Ssekitoleko, de 20 años, que no se presentó hoy al  test diario anticovid.

El atleta fue visto por última vez por sus compatriotas anoche, los organizadores del evento se mostraron muy preocupados tras conocer la información y señalaron que buscan intensamente al extranjero, que llegó al país en junio pasado  junto a nueve  deportistas, entrenadores y directivos ugandeses.

El  presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, Salim Musoke Ssenkungu, declaró a la AFP que el atleta se había entrenado "muy duro" para su primera gran competición internacional, pero que esta misma semana había sido informado que no podría competir.

"Participaba en la categoría de 61 kg, pero le aconsejamos pasar a la prueba de 67 kilos por razones administrativas no determinadas (…) Si alguien viene a Japón pensando que va a participar en la competición y recibe una mala noticia, evidentemente estará contrariado", dijo Ssenkungu.

 

 


Temas Relacionados: AtletaJapónJaponTokio 2020Uganda

También te puede interesar:

DENGUE