Internacionales

Jueves, 15 de julio del 2021

EEUU condena la "ideología fracasada del comunismo" en Cuba

Portavoz de la Casa Blanca señaló que el comunismo solo la logrado la falta de acceso a oportunidades económicas, a suministros médicos y a la vacuna de la Covid-19.




El Gobierno de Joe Biden arremetió contra el régimen castrista y consideró que la “ideología fracasada del comunismo” instaurada en la Cuba solo ha logrado la falta de acceso a oportunidades económicas.

“El comunismo es una ideología fracasada, y eso es algo que ciertamente creemos”. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió así a la pregunta de un periodista de la cadena conservadora Fox News, quien le consultó que si era posible que las inéditas protestas antigubernamentales del domingo se deben a que los cubanos están hartos del comunismo.

“La ideología del Gobierno (cubano), que ha fracasado, ha llevado a una falta de acceso a oportunidades económicas, a suministros médicos y a la vacuna de la covid-19”, añadió la funcionaria.

Respecto a la falta de acceso a Internet en la isla, Psaki señaló que el gobierno norteamericano evalúa tomar medidas para solucionar esta situación.


Temas Relacionados: ComunismoCubaJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE