Internacionales

Jueves, 15 de julio del 2021

Rafael Gross sobre desaparecidos en Cuba: “no se sabe la cifra real de muertos”

Criticó que la Alta Comisionada Michelle Bachelet no se haya pronunciado por las protestas en Cuba ni por la desaparición de 187 personas.

Rafael Gross rechazó que el bloqueo económico de Estados Unidos sea el motivo de la crisis que se ha desatado en Cuba. Foto referencial.



El coordinador de un grupo de exiliados en Cuba que ahora reside en Perú, Rafael Gross, dijo en una entrevista con un medio local que hasta el momento se desconoce la cifra real de muertos y que a las víctimas las hacen pasar como fallecidas por COVID-19 para que no se les haga autopsia, ya que es lo que dicta el protocolo.

No se sabe la cifra real de muertos, pero lo que sí se sabe dentro de Cuba es que, con la pandemia, varias personas que han muerto a manos de la represión, de la Policía y de los cuerpos militares y paramilitares, que ha convocado el dictador Miguel Díaz- Cannel, los están reportando como muertos de covid y el protocolo dice que no se le puede hacer una autopsia (...) quieren evitar que se pueda hacer una investigación a fondo”, declaró Gross para RPP.

Criticó también que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no se haya pronunciado por las protestas en Cuba ni por la desaparición de 187 personas, pese a que se le informó de la situación.


Temas Relacionados: Covid-19CubaDesaparecidosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE