Internacionales

Jueves, 15 de julio del 2021

Tokio 2020: un deportista dio positivo a test anticovid

Autoridades locales de Japón han informado varios incidentes relacionados a la crisis sanitaria del coronavirus.




Autoridades locales de Japón han informado varios incidentes relacionados a la crisis sanitaria del coronavirus. Foto: medios digitales.

 

Un deportista procedente del extranjero, que llegó para participar de las olimpiadas Tokio 2020, dio positivo en un test anticovid, junto a otras cinco personas que trabajan para el evento, anunciaron los organizadores este jueves.

Aunque no se ha dando mayores datos sobre ellos, se sabe que las personas se sometieron a test entre martes y miércoles, y cuatro son residentes en Japón.

El anuncio se produce al mismo tiempo que las autoridades locales informan de otros incidentes relacionados a la crisis sanitaria. Al menos ocho empleados de un hotel japonés, que hospeda al equipo de judo de Brasil, dieron positivo, según se conoció.

En otro punto de Japón, en Munakata, un miembro del staff del equipo ruso de rugby fue hospitalizado tras dar positivo, informó una autoridad municipal a AFP. El resto se mantiene confinado a la espera de los resultados de sus pruebas.

En Kurume, ocho miembros del equipo femenino de Rugby Seven de Kenia fueron declarados "casos de contacto" tras descubrirse un positivo en el avión que tomó la delegación africana, aunque se informó que los tests al grupo dieron negativo.


Temas Relacionados: Covid-19JapónTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE