Internacionales

Jueves, 15 de julio del 2021

OMS alerta sobre probable aparición de nuevas variantes “más peligrosas” del covid-19

Expertos de la OMS encargados de aconsejar al director general del organismo, aclararon que "la pandemia está lejos de terminar".

Director general de la OMS, señaló previamente que China​ debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus.



El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este jueves sobre la “fuerte probabilidad” de que aparezcan nuevas variantes de la covid-19 mucho “más peligrosas”.

“Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar que las que están ya registradas”, indicó el organismo.

El grupo de expertos de la OMS, encargados de aconsejar al director general de dicho organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aclararon que "la pandemia está lejos de terminar". 

 

CHINA DEBE COOPERAR EN INVESTIGACIÓN

Previamente, Tedros Adhanom señaló en rueda de prensa en Ginebra, que China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en Wuhan, en 2019.

 

Con información de AFP...

 


Temas Relacionados: Covid-19OmsVariante

También te puede interesar:

DENGUE