Internacionales

Jueves, 15 de julio del 2021

COVID-19: a casi una semana de Juegos Olímpicos, Tokio registra máximo de contagios en seis meses

Se trata de cifras que la ciudad no registraba desde hace seis meses y con una tendencia al alza desde hace casi un mes.




Se trata de cifras que la ciudad no registraba desde hace seis meses y con una tendencia al alza desde hace casi un mes. Foto: medios digitales.

 

A tan solo ocho días de la apertura de los Juegos Olímpicos, Tokio reportó 1 308 nuevas infecciones de la COVID-19, cifra más alta de casos registrada en la capital japonesa desde enero.

Con más de mil casos diarios por segundo día consecutivo reportados, se trata de cifras que la ciudad no registraba desde hace seis meses y con una tendencia al alza desde hace casi un mes.

Desde la semana pasada, Tokio vive un mayor repunte de casos, lo que llevó al gobierno de Japón a declarar el estado de emergencia en la capital, con la limitación del horario comercial como principal medida.

Como se sabe, tras declararse el estado de emergencia, el comité organizador de los juegos, las autoridades locales y el gobierno japonés anunciaron la decisión de celebrarlos sin espectadores locales, señala la agencia EFE.


Temas Relacionados: Covid-19JapónJuegos OlímpicosTokio 2020

También te puede interesar:

DENGUE