Internacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

OEA tras actos de represión durante protestas en Cuba: "Es imprescindible que la dictadura caiga"

“La dictadura cubana ha fracasado en lo que significa acceso a los derechos y equidad, ha fracaso su sistema productivo, ha fracasado su manejo financiero", dijo la máxima autoridad de la OEA.

La postura sobre este tema fue dada a conocer a través de un video que publicó la OEA en redes sociales. Imagen: Infobae



 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó los actos de represión acontecidos en Cuba durante las manifestaciones contra el régimen castrista.

La dictadura cubana ha fracasado en lo que significa acceso a los derechos y equidad, ha fracaso su sistema productivo, ha fracasado su manejo financiero, ha fracasado su manejo de la economía, la única forma de licuar sus deficiencias sociales es empujando a su gente al exilio”, dijo la máxima autoridad del organismo.

Una salida a la opresión

Es imprescindible que la dictadura caiga porque es la única forma de terminar con la impunidad en materia de corrupción, de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”, manifestó.

Dichas palabras fueron dadas a conocer a través de un video difundido en la página oficial de Facebook de la OEA, donde además, indicó que el régimen “ha sobrevivido sobre la base de su parasitismo, primero de la Unión Soviética y en segundo lugar de Venezuela”.

 


Temas Relacionados: CubaDictaduraOeaProtestasRepresión

También te puede interesar:

DENGUE