Internacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

COVID-19: muertes a nivel global aumentaron 3% en la última semana, informa la OMS

Incremento ocurrido del 5 al 11 de julio rompe con nueve semanas de descensos consecutivos, reporta la organización.




Incremento ocurrido del 5 al 11 de julio rompe con nueve semanas de descensos consecutivos, reporta la organización. Foto: medios digitales.

 

5 al 11 de julio se registró un aumento del 3% respecto a la semana anterior (más de 55 000) en muertes globales por COVID-19, luego de nueve semanas de descensos consecutivos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe epidemiológico semanal indica además que la cantidad de contagios sigue en aumento, con cerca de 3 millones de casos reportados en la última semana, incremento del 10% respecto a la anterior para un total de 186 millones desde el inicio de la pandemia.

Todas las regiones registraron aumentos de casos en la última semana menos América, el más destacado el de Oriente Medio, con un incremento del 25% en los contagios con respecto a la semana anterior, seguido por Europa con un 20%.

VARIANTE DELTA AVANZA

África fue la región que reportó menor aumento (solo un 5% más de casos que la semana anterior), pero la cantidad de muertos sufrió un incremento significativo del 50%. El sur de Asia aumentó 26% los fallecimientos respecto a la anterior semana.

América registró un descenso de un 11% en el número de muertes y Europa bajo un 1%, pese a un aumento de casos del 20% en el Viejo Continente. Brasil, India, Indonesia, Reino Unido y Colombia reportaron mayor cantidad de nuevos contagios la última semana.

Asimismo, la variante Delta apareció en 15 países nuevos en los últimos siete días, hasta superar el centenar, recogió la agencia EFE.


Temas Relacionados: Covid-19OmsVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE