Internacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

COVID-19: Ecuador reporta primeras muertes por variante Delta

Ministerio de Salud del país informó de fallecimientos tras detectar 10 casos en provincias costeras.




Ministerio de Salud del país informó de fallecimientos tras detectar 10 casos en provincias costeras. Foto: medios digitales/Panamericana.

 

El gobierno de Ecuador reportó este martes sus cinco primeras muertes por la variante Delta del coronavirus, de acuerdo a información del Ministerio de Salud del país.

"Tras un análisis epidemiológico y genómico de la variante delta en el país, elaborado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y el MSP (ministerio de Salud Pública), se conoció que cinco personas fallecieron", indica un comunicado.

En la víspera, se había anunciado la detección de 10 casos de la variante del virus en las provincias costeras de Guayas (suroeste) y El Oro (fronteriza con Perú).

La mayoría de los fallecidos por esta variante "tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición". El resto de pacientes se encuentra estable y aislado, de acuerdo con el citado ministerio.

La COVID-19 ya deja más de 470 000 contagios y 21 832 muertos. Al menos 1,6 millones de personas en la nación sudamericana han completado el esquema de vacunación anticovid, según cifras oficiales.


Temas Relacionados: Covid-19EcuadorVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE