Internacionales

Martes, 13 de julio del 2021

Protestas en Cuba contra el gobierno castrista dejan más de un centenar de detenidos

Miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el Gobierno al grito de "¡libertad!", una manifestación histórica catalogada como una de las más grandes en los últimos 60 años.




Estallaron las manifestaciones en Cuba. Miles de ciudadanos tomaron las calles para protestar contra el Gobierno castrista, por diversos factores como la crisis económica, escasez de alimentos y medicinas en plena pandemia y los efectos del internet móvil.

Hasta el momento no se ha informado el número exacto de detenidos, sin embargo, activistas locales han elaborado una lista provisional con los nombres de más de un centenar de arrestos y desapariciones.

La lista incluía el lunes los nombres de conocidos periodistas, activistas opositores o críticos con el Gobierno. En este contexto, el portavoz comunitario Peter Stano calificó, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, de ‘absolutamente inaceptable’ dichas detenciones irregulares.

“El lugar de esta gente no está en prisión sino en el discurso público, así que pedimos a las autoridades cubanas que liberen inmediatamente a todos los detenidos, toda la gente que ha sido detenida por sus convicciones políticas o su trabajo periodístico”. Añadió que los periodistas “deberían poder hacer su trabajo sin ninguna limitación u obstrucción” en Cuba.  


Temas Relacionados: Comisión EuropeaCubaRaúl Castro

También te puede interesar:

DENGUE