Internacionales

Martes, 13 de julio del 2021

Nicolás Maduro a presidente de Cuba: "Todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela"

Líder del régimen venezolano afirmó que ambos países son "hermanos" y pidió "que levanten de inmediato" bloqueo a la isla.




Líder del régimen venezolano afirmó que ambos países son "hermanos" y pidió "que levanten de inmediato" bloqueo a la isla. Foto: medios digitales.

 

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a La Habana, ante las masivas protestas antigubernamentales registradas en Cuba desde el domingo.

"Yo, desde aquí (...) le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al Gobierno revolucionario de Cuba", señaló en un acto oficial.

Aseguró que ambos países son "hermanos" "en las buenas y en las malas" y que "Cuba saldrá adelante con la unión y la conciencia mayoritaria" de su "pueblo noble y heroico".

"A Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución durante 60 años y ahora" Estados Unidos dice "sandeces", sobre su Ejecutivo, expresó Maduro.

"Si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas en Cuba quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba", insistió.


Temas Relacionados: CubaNicolás MaduroProtestasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE