Internacionales

Lunes, 12 de julio del 2021

EEUU evalúa la manera de ayudar "directamente" al pueblo de Cuba tras protestas

La portavoz opinó que las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba fueron "espontáneas" y negó que el embargo impuesto por Estados Unidos agravara la crisis económica.

Foto: AFP.



Este lunes, la Casa Blanca consideró que las inusuales protestas en Cuba y las calificó como "espontáneas" y negó que el embargo que interpuso Estados Unidos agravara la crisis económica que las ha incitado. No obstante, aseguró que están evaluando cómo brindar ayudar "directamente" al pueblo cubano.

La portavoz Jen Psaki dijo que por ahora no tenía ningún anuncio sobre un posible cambio en la política hacia Cuba del presidente Joe Biden. "Obviamente, dadas las protestas ocurridas en las últimas 24 y 48 horas, estamos evaluando cómo podemos ayudar directamente al pueblo de Cuba", dijo en rueda de prensa.

Como se recuerda, el pasado abril, Psaki aseguró que cambiar la política hacia Cuba no está calificada como una prioridad para Biden, pese a que su predecesor, Donald Trump, impulsó numerosas medidas con la finalidad de dar marcha atrás al “deshielo” con la Isla y que golpearon duramente la economía cubana.

DURA REALIDAD EN CUBA

Sobre si Joe Biden ahora ve la política hacia Cuba como una prioridad, la portavoz se limitó a indicar que Washington seguirá de cerca lo que ocurra y “buscará proporcionar apoyo al pueblo de Cuba”. Estas protestas estuvieron inspiradas por la dura realidad de la vida diaria en Cuba, no por nadie en otro país”, acotó.


Temas Relacionados: Casa BlancaCubaEstados UnidosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE