Internacionales

Lunes, 12 de julio del 2021

COVID-19: candidata a vacuna de Reithera generó anticuerpos en 93% de voluntarios con primera dosis

Firma italiana informó a través de un comunicado sobre los avances en ensayos de fármaco contra el coronavirus.




Firma italiana informó a través de un comunicado sobre los avances en ensayos de fármaco contra el coronavirus. Foto: medios digitales.

 

La candidata a vacuna contra la COVID-19 de la empresa de biotecnología italiana ReiThera Srl ha generado, durante un ensayo clínico, una respuesta de anticuerpos en el 93% de los voluntarios después de la primera dosis, y en el 99% tras la segunda, informaron en un comunicado.

Esta candidata a vacuna se encuentra en su fase dos. Cinco semanas después de la primera vacunación, el nivel de anticuerpos era comparable al de una persona que se estuviera recuperando de la infección por COVID-19, añaden.

Por ello, las juntas asesoras independientes que controlan los resultados de estos ensayos recomendaron seguir con la siguiente fase, la tercera. El estudio se realizó en 24 centros clínicos en Italia con 917 voluntarios mayores de 18 años.

BIEN TOLERADA

El 25% de los sujetos tenían más de 65 años y/o padecían afecciones asociadas con un mayor riesgo de enfermedad grave en caso de infección por SARS-CoV2.

ReiThera señaló que "la vacuna fue bien tolerada en la primera fase e incluso mejor en la segunda", con efectos secundarios en su mayoría "leves o moderados y de corta duración".

Italia ha administrado hasta el momento 57.616.037 dosis de las vacunas autorizadas por las agencias de medicamentos europea e italiana.


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosItaliaVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE