Internacionales

Viernes, 09 de julio del 2021

China: pandas gigantes fueron retirados de la lista de animales en peligro de extinción

Desde de 1970, las autoridades han trabajado para aumentar el número de ejemplares de esta especie, creando reservas naturales en áreas donde el bambú es abundante.




El Gobierno de China excluyó al oso panda gigante de la lista de animales en peligro de extinción, superó los 1800 ejemplares, gracias a los esfuerzos de las autoridades durante el último medio siglo para impulsar su población en la naturaleza.

La última actualización de clasificación "refleja sus mejores condiciones de vida y los esfuerzos de China para mantener sus hábitats integrados", dijo Cui Shuhong, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Sin embargo, la especie será reclasificada como vulnerable, y "todavía permanece bajo el plan de protección a nivel estatal", informó un miembro del Centro de Investigación y Conservación de China para el panda gigante en Wenchuan.

Desde  de 1970, autoridades de China trabajan para aumentar el número de estos mamíferos, creando reservas naturales donde abunda la caña. Los pandas gigantes son los únicos miembros de la familia de osos que se nutren casi en un 99% de bambú.

 

 


Temas Relacionados: ChinaExtinciónOsos Panda

También te puede interesar:

DENGUE