Internacionales

Miércoles, 07 de julio del 2021

Colombia: entró en vigor cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños y niñas

Esta propuesta fue aprobada por el Congreso dos semanas atrás, y no será retroactiva, ya que será aplicable solo para los delitos cometidos desde el 6 de julio de 2021.




En Colombia entró en vigor la pena de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes. La imposición de esta pena entró en vigencia una vez que el mandatario del país, Iván Duque, sancionó la ley que reglamenta esa condena en territorio colombiano.

Duque reconoció que "no es que por sancionar esta ley se acabaron estas prácticas", pero, añadió, "quedan advertidos los que pretendan incurrir en estos delitos y que con la imprescriptibilidad (de los crímenes) y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley".

Esta ley reglamenta la prisión perpetua revisable y reforma el Código Penal, el de Procedimiento Penal y el Penitenciario y Carcelario para considerar la cadena perpetua como excepcional y únicamente aplicable a modalidades en que el niño, niña o adolescente sea víctima de "homicidio en modalidad dolosa y/o acceso carnal que implica violencia".


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaColombiaVioladores

También te puede interesar:

DENGUE