Internacionales

Lunes, 05 de julio del 2021

Papa Francisco tras operación: “se encuentra en buen estado y está despierto”

El Papa fue intervenido por “una estenosis diverticular del sigma", que es un dolencia del colon que afecta mayormente a personas de edad avanzada.

El Papa Francisco permanecería siete días internado, si no se presentan complicaciones, informó el Vaticano. Foto referencial.



A sus 84 años, el Papa Francisco fue internado este domingo por una intervención quirúrgica por un problema de colon. Según informó el Vaticano, el Sumo Pontífice se encuentra en “buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”.

El líder de la iglesia católica fue ingresado al Policlínico Gemelli de Roma en donde fue intervenido por “una estenosis diverticular del sigma", que es un dolencia del colon que afecta mayormente a personas de edad avanzada. De acuerdo al portavoz del vaticano, Matteo Bruni, el pontífice estaría hospitalizado, aproximadamente, siete días, salvo complicaciones.

No se sabe porqué varios papas han decidido internarse en este nosocomio, de manera que se ha convertido en el Vaticano III, según un artículo del diario La Nación. Karol Wojtyla (Juan Pablo II) fue el primero en internarse en un centro de salud fuera del Vaticano por 147 días, luego que atentaron contra su vida en 1981. Otra razón podría ser que el policlínico es un lugar moderno, el cual cuenta con dos capillas, restaurante, librería, entre otros.


Temas Relacionados: OperaciónPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE