Internacionales

Miércoles, 30 de junio del 2021

OPS advierte que huracanes e invierno podrían agravar pandemia en América

La jefa de la Organización Panamericana de la Salud dijo que es “inaceptable” que solo una de cada 10 personas en Latinoamérica y el Caribe haya recibido la vacuna contra el covid-19.

Foto: AFP.



La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió este miércoles que la pandemia podría empeorar en América debido a la llegada de la temporada de huracanes en el Caribe y del invierno en el hemisferio sur durante un repunte de casos del covid-19 en dicha región.

América, la región más golpeada por el coronavirus, sumó en la última semana 1,1 millones de infecciones y 300,000 muertes, cifras catalogadas por Etienne como “pasmosas”. La temporada de huracanes de este año llega durante el empeoramiento de los brotes en el Caribe y América Central”, comentó.

En ese sentido, la jefa de la OPS conminó a los países a considerar la posibilidad de equipar hospitales y ampliar refugios con la finalidad de reducir el potencial de transmisión del virus, puesto que, sostuvo, el distanciamiento social y la ventilación adecuada se volverán complicados en medio de una tormenta.

“UN FUTURO LEJANO”

Pese a que se ha visto un “alivio” del virus en los países del hemisferio norte, para la mayoría de naciones americanas “el final sigue siendo un futuro lejano”, indicó Carissa Etienne, quien dijo que es “inaceptable” que solo una de cada 10 personas en Latinoamérica y el Caribe haya recibido la vacuna contra el covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE