Internacionales

Martes, 29 de junio del 2021

EEUU: presidente Biden viajará a Florida para visitar sitio del derrumbe de edificio

El ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981, se derrumbó la madrugada del pasado jueves 24 de junio, por causas que todavía se investigan.




El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció esta mañana que prevé viajar el jueves a Florida para visitar el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) que ha dejado al menos 11 fallecidos y 150 desaparecidos.

En breves declaraciones antes viajar para un acto en el estado de Wisconsin, indicó su intención de desplazarse al lugar de la tragedia ocurrida la pasada semana. "Sí, eso espero. Tan pronto como podamos. Quizá tan pronto como el jueves", señaló.

Las causas del derrumbe parcial hasta ahora no son determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, colapsó la madrugada del pasado jueves 24 de junio.

La mayoría de las víctimas mortales identificadas hasta ahora tenían origen hispano, como muchos de los rescatistas, entre los que hay equipos llegados de otras zonas de EEUU y también de países como México e Israel, informa Andina. 

 

 


Temas Relacionados: DerrumbeEdificioMiamiRescatistas

También te puede interesar:

DENGUE