India anunció que autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra la COVID-19. Es el cuarto fármaco aprobado en este país, con menos de 40 000 nuevos casos en las últimas horas por primera vez en más de tres meses.
"La solicitud recibida de Moderna a través de una filial llamada Cipla ha sido aprobada para un uso restringido, conocido normalmente como uso de emergencia", señaló Vinod K Paul, asesor gubernamental.
Pese a que Moderna "todavía tiene que seguir algunas formalidades", consideró que el visto bueno bueno del Controlador General de Fármacos del país (DCGI) "abre la posibilidad a que esta vacuna sea importada por la India en el futuro".
Moderna se une a Covishield de AstraZeneca, Covaxin de Bharat Biotech y la rusa Sputnik V. El proceso para aprobar otras vacunas como la de Pfizer y la de Johnson and Johnson "está en marcha", dijo Paul.
La escasez de vacunas ha sido un factor determinante en el plan de vacunación del país, que pese a ser conocido como "la farmacia del mundo", no ha podido satisfacer la demanda de su numerosa población.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000